Talleres degustación de danzas indias en Burgos

El 14 de febrero Ekadâ se trasladó a Burgos para acercar la diferentes danzas indias a esta ciudad.

Cuatro danzas indias concentradas en un solo día

El día comenzó temprano: a las 6 de la mañana ya estábamos en la carretera rumbo a Burgos con el coche lleno de sarees, lentejuelas y mucha ilusión. En la sede del Foro Solidario de Caja Burgos, nos esperaban las componentes de la Asociación Cultural Amigos de la India Laksmi, quienes habían organizado los talleres. Pero antes de comenzar, ¡un buen desayuno para coger energía!

La jornada de degustación comenzó con el taller de Bharathanatyam, impartido por Chandrika Chinoy. La clase se dividió en una primera parte de técnica y otra de abhinaya (expresión), donde las alumnas interpretaron a Radha. El segundo taller fue el de Kathak, donde Eva Tirba enseñó boles, tatkar y tukras (pequeñas piezas técnicas). Como las chicas aún tenían mucha energía, continuamos con el taller de Laura García de folklore de Rajasthan, donde bailamos las canciones más conocidas entre los gitanos y gitanas del desierto. Después de un merecido descanso para comer, el taller de la tarde fue impartido por Gisela Rueda, que acercó la alegría del Bollywood a Burgos.

Historias sin palabras

Así se llama el espectáculo que Ekadâ llevó a Burgos esa misma noche. Durante todo el día, los burgaleses y burgalesas se acercaron a reservar sus entradas hasta que el aforo se completó.

Nos emocionó mucho ver que la cultura y la danza india interesaba tanto en esta ciudad. Historias de Khrisna en diferentes estilos, taranas, bhajans, Dola Re Dola, y el Kalio fueron interpretadas esa noche. Cuando el espectáculo terminó, muchos fueron los que se quedaron para una improvisada sesión de fotos.

Nosotras también nos quedamos sin palabras

Una gran organización por parte del Foro Solidario de Caja Burgos y la Asociación Cultural Amigos de la India Laksmi nos hizo sentir como en casa. En el viaje de vuelta a Madrid, y a pesar del cansancio por el duro día, todas lucíamos una sonrisa de oreja a oreja. ¡Estamos deseando volver!

Featured Posts